Descubre Madrid en 2 días

Capital de España y conocida habitualmente como Villa y Corte, Madrid es la mayor ciudad del país y la segunda de la Unión Europea, con una población de más de 3 millones de habitantes. Como capital de España, Madrid cuenta con la sede del Gobierno, las Cortes y también es la residencia oficial de los Reyes de España. En el plano económico, Madrid alberga las sedes de gran parte de las empresas nacionales e internacionales. En el cultural, Madrid cuenta con museos de fama mundial como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

  1. Puerta del Sol
    Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, Madrid
  2. Plaza Mayor
    Dirección: Plaza Mayor, 28012 Madrid
  3. La Latina
    Dirección: Barrio de La Latina, 28005 Madrid

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor son iconos de la historia de Madrid y se sitúan en la parte más central de la Comunidad de Madrid, por lo que serán nuestros primeros objetivos. Partiremos desde Puerta del Sol (1), el punto de inicio más conocido por los turistas, y pasearemos por su larga avenida. En ese trayecto, no puede faltar conocer el Kilómetro 0, el lugar donde convergen las autopistas nacionales, la estatua del Oso y el Madroño (monumento muy querido por los madrileños y símbolo de su escudo provincial) y el emblemático reloj de Correos, donde cada Nochevieja todos los españoles (in situ o transferido por televisión) observan como sus campanadas inician un nuevo año.

Después, continuaremos nuestro camino por la Calle Mayor, una de las vías más principales que nos llevará hasta la Plaza Mayor (2), donde se podrá visitar el antiguo Arrabal, visitar tiendas y tomar un refrigerio in situ para celebrar esta ocasión tan especial. Acto seguido, cruzaremos el túnel de la Plaza Mayor que desemboca en la calle Toledo, inicio de uno de los barrios madrileños más históricos y llenos de vida, La Latina (3). El resto del tiempo consistirá en un agradable paseo por su zona, donde nos empaparemos de cultura, tiendas y plazoletas variopintas.

  1. Catedral de la Almudena
    Dirección: Calle de Bailén, 10, 28013 Madrid
    Horario de visita y misas
  2. Palacio Real de Madrid
    Dirección: Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid (Se accede por la explanada de la Almudena, excepto grupos que entran por la calle Requena)
    Horario de visitas y precios
    Contacto: info@patrimonionacional.es
  3. Plaza España
    Dirección: Plaza de España, 28008 Madrid

Partiremos desde la Puerta del Sol como punto de referencia y nos desplazaremos por la calle Mayor como comenzamos el día anterior. Pero esta vez terminaremos de recorrerla hasta llegar a la Catedral de la Almudena (1), donde disfrutaremos de su arquitectura neogótica y visitaremos su interior.

Una vez que finalicemos esta primera parte, empezaremos a caminar hacia el norte del mapa por la calle Bailén, donde a pocos metros nos encontraremos con el Palacio Real de Madrid (2). Es necesario reservar un día expresamente para descubrir sus inmensas maravillas y jardines que lo rodean.

Tras el tour, seguiremos subiendo por la calle Bailén y en varios minutos llegaremos a Plaza España (3), donde se podrá disfrutar de una larga avenida con paisaje natural y reposar observando la imponente estatua de Cervantes, antes de retomar el camino de vuelta.