Ruta Paseo del Arte

Madrid es muy conocida por su gran variedad artística recogida en distintos museos. Los más importantes del centro son el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Reina Sofía y el Museo Thyssen, y juntos forman “el Paseo del Arte”. Es una ruta muy recomendada, no solo por sus riquezas sino también por su cercanía (los tres se disponen en la región este del centro madrileño, a pocos metros unos de otros), una gran oportunidad para hacer un trayecto de un día.

PASEO DEL ARTE

  1. Thyssen
    Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid
    Consultar horarios, entradas y medidas preventivas
    Teléfono: 917 91 13 70
  2. Museo Nacional del Prado
    Dirección: Calle de Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid
    Consultar horarios, entradas y medidas preventivas
    Teléfono: 917 94 84 12
  3. Museo Reina Sofía
    Dirección: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid
    Consultar horarios, entradas y medidas preventivas
    Teléfono: 917 74 10 00

Para llegar, nos situaremos en la Puerta del Sol como punto de referencia céntrica. Podemos avanzar hacia nuestro destino de dos maneras: por el camino largo, que sería por la calle Alcalá hasta la Plaza de Cibeles, donde tendríamos la oportunidad de conocer la fuente de la diosa griega antes de continuar hacia el sur por el Paseo del Prado.

Desde ahí descenderemos prácticamente recto, con pequeñas desviaciones, y nos encontraremos primero con el Museo Thyssen (1), después con el Museo Nacional del Prado (2) y por último el Museo de Reina Sofía (3).

Por otra parte, podemos tomar el camino corto por la Carrera de San Jerónimo y luego callejear por la Plaza de las Cortes que conecta con el Museo Thyssen y la Fuente de Neptuno, otro monumento clave de la ciudad de Madrid.  Después, volveríamos al Paseo del Prado y el resto del itinerario sería seguir hacia el sur como en la primera opción, encontrándonos en pocos metros el Museo Thyssen y el Museo de Reina Sofía, respectivamente.